20 de mayo de 2010

Principales diferencias entre la Biblia Peshitta y la Traducción regular del Hebreo y Griego


CitaBiblia Peshitta en español, traducción de los Antiguos Manuscritos ArameosTraducción regular del Hebreo (AT) o Griego (NT)
Gn. 6:3 Entonces dijo Yahweh: No permanecerá mi alientocon el hombre para siempre porque es carne; serán sus días ciento veinte años.Entonces dijo Yahweh: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero serán sus días ciento veinte años.
Nm. 25:4 Y dijo Yahweh a Moisés: Toma a todos los jefes del pueblo y dispérsalos ante Yahweh a la luz del sol y se apartará mi ardiente ira de los hijos de Israel.Y dijo Yahweh a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo y mátalos delante de Yahweh a la luz del día; entonces el ardor de la ira de Yahweh se apartará de Israel.
Dt. 23:1 Ningún adultero entrará a la congregación de Yahweh.Ninguno que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril, entrará en la congregación de Yahweh.
Job 13:20,21 No obstante, dos cosas no quites de mí, y entonces no me desviaré de delante de ti: no apartes de mi tu mano, y tu terror no me asuste.Solo dos cosas no me hagas, entonces no me ocultaré ante ti; aparta tu mano de mí, y tu terror no me aterre.
Sal. 7:11 Dios es Juez justo, y no se indigna cada día.Dios es Juez justo, y Dios expresa ira cada día.
Is. 14:12 "¡Cómo has caído de los cielos! ¡Laméntate al rayar el alba! Fuiste derribado a la Tierra, insolente de las naciones."¡Cómo has caído de los cielos Lucero hijo del alba! Fuiste arrojado a la Tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Am. 6:10"¿Se encuentra alguien más en la casa?" Y él le contestará: "No hay nadie, pues perecieron porque no hacían mención del nombre de Yahweh"."¿Hay todavía alguien contigo?" Y responderá: No. Entonces él responderá: "Calla, no se debe mencionar el nombre de Yahweh".
Jer. 46:18 Vivo yo –declara YHWH, cuyo nombre es el Rey de los ejércitos- qué el faraón caerá como un pedazo de monte, y como el Carmelo en medio del mar.Vivo yo –declara el Rey, cuyo nombre es Yahweh- qué como el Tabor entre los montes, y como el Carmelo junto al mar, así vendrá
Mr. 10:14 Y viendo Jesús esto, se disgustó y les dijo: Dejes a los niños venir a mí y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de los que son como ellos.Más viendo Jesús, se indignó y les dijo: Dejes que los niños vengan a mi; no se lo impidan, porque de los tales es el reino de Dios.
Lc. 2:49 Él les dijo: ¿Por qué me buscaban? ¿No saben ustedes que debo estar en la casa de mi Padre?Y les dijo: ¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que me es necesario estar en los asuntos de mi Padre?
Lc. 9:41 Y respondió Jesús, diciendo: ¡Oh raza incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes y les predicaré? Trae acá a tu hijo.Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes y los soportaré? Trae acá a tu hijo.
Hch. 17:22 Y poniéndose Pablo de pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, veo que en todo son ustedes los más grandes adoradores de espíritus malignos.Entonces Pablo, puesto de pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses: En todo sentido los observo como muy religiosos.
Hch. 24:25 Pero al hablarles Pablo de la justicia, de la santidad y del juicio venidero, Félix se llenó de miedo,Y al disertar él cobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero, Félix se asusto y respondió;
1ª Ti. 2:15 Pero se salvará juntamente con sus hijos, si persisten en fe, en amor, en santidad y en sobriedad.Pero se salvará teniendo hijos, si permanecen en fe, en amor y santificación, con modestia.

No hay comentarios: