20 de mayo de 2010

¿Puedo estar sola con mi novio?





Te gusta tanto tu novio, te encanta que te abrace y te bese, un día se quedan totalmente solos...




Cuándo estás sola con tu novio, hay voces gritando en tu cabeza, las voces de predicadores que has escuchado, recordándote de enfermedades, de fornicación, las voces de tus líderes hablando de las consecuencias (aborto, embarazo, destrucción de vida) la voz de tu Pastor hablando de pecado, de consecuencias matrimoniales, las voces de tus padres diciéndote que te aman, que desean con todo su corazón que te guardes, que seas féliz e incluso escuchas la voz de tu corazón gritándo débilmente que esto no esta bien... pero todas esas voces son apagadas por dos voces que gritan aún más fuerte que todas ellas juntas y esas voces son las de tu alma y la de tu cuerpo, gritando "¡yo quiero sentir!, ¡yo solo quiero sentir!" . En ese momento de nada sirven los versículos ni las reprensiones, este deseo de sentir va más allá de tu voluntad, y creeme, va a ser muy difícil que lo venzas.


Posiblemente la primera vez se detengan (por alguna razón) pero la segunda va a ser más difícil y seguramente a la tercera ya no haya un retorno.


Cuando le entregues tu corazón a Dios y le ames con todas tus fuerzas, ese amor te va a llevar a querer agradarle, a mantenerte en pureza, a esperar la bendición de El y a huir de toda tentación (2 Timoteo 2:22). No es lo que escuches, ni lo que te digan ni ninguna influencia de nadie, solamente el amor a Dios te va a sostener.


Jovencita, no subestimes el poder que una imagen y un toque tienen sobre los chicos.


A ti te encantan sus besos, sus caricias, que te toque y abrace, lo disfrutas tanto como se podría disfrutar un helado en cono con chocolate adentro, como decir "me como solo la bolita de arriba y dejo el cono con lo más sabroso para después (tipo cornetto) y realmente es así, para ti no hay problema, pero sabe esto, el cuerpo de un chico, con el primer beso profundo, ¡está listo para comerse el helado completo! creeme no va a conformarse con lamiditas a la bolita de helado, porque aunque quiera resistirse, su cuerpo le grita con toda su fuerza "¡¡quiero sentir!!".


No seamos tan espirituales como para decir "somos cristianos, no pasa nada" si, somos cristianos pero estamos en cuerpos de carne y esta carne muchas veces no solo quiere sino que se rebela con sus 6 letras completas (1 Pedro 2:11, Romanos 7:17-25)


No confies en ti misma ni en tu novio, cuando dependemos totalmente de Dios corremos a los brazos de papá, cuando algo te asuste o no sepas qe hacer, huye y no des ningún tipo de oportunidad. Huye de quedarte totalmente a solas con él (tu novio o amigo), huye de los besos profundos, huye de las caricias prolongadas, huye de los pensamientos e imágenes románticas, huye de precipitar un noviazgo cuado todavía no lo conoces como amigo, huye de precipitar una boda cuando todavía no lo conoces como novio, huye, huye cuando escuches la voz gritar "¡quiero sentir!" corre, corre y no pares hasta encontrar los brazos de papá... "¿qué dirán? ¿qué pensará de mí?" que sea lo último que te preocupe, declarate totalmente dependiente de Dios y El en su tiempo derramará una bendición tan grande que llenará tu corazón y tu vida de gozo, de un gran gozo, porque podrás decir "yo huí, yo corrí y me refugié en los brazos de papá, porque yo creí que El era el único que podía sostenerme, no quise ofenderle y El ahora me ha dado una grande bendición" (Salmo 37:4)
¿Sabes cuándo podrás decir esto? el día siguiente después de tu boda, porque decidiste obedecer y solo escuchar su voz diciéndote "ven a mí".
No hay mejor y mayor sentir que en el matrimonio, no existe mejor disfrute que cuando estás con el esposo que Dios te ha dado, sin prisas, sin culpas, sin remordimientos, sin temores y sobre todo con amor, un amor que irá creciendo como los árboles junto a los rios.
Puedes leer la historia de un joven que huyó, a pesar de todo, su corazón fué solo para Dios.
Esta historia está en Génesis 39

1 comentario:

javierreyes dijo...

esta excelente esta predicación referente al TEMA: Puedo estar sola con Mi Novio, es uno de los mandamientos del señor es: no tocar mujer antes del matrimonio. y pues que respetar sus mandamientos. asi de sencillo. gracias que buena predicación.